22 de mayo Vigilia de Pentecostés

Maracaibo, 26-04 de 2010

 

 

“ÈL HA HECHO OBRAS GRANDES POR MÍ” (Lc 1, 49)

 

Estimado (s)

 

 

El amor y la paz de Cristo resucitado los acompañe siempre y  anime a vivir con fe y esperanza renovada el ser discípulos y misioneros para que nuestros pueblos en Èl  tengan vida.

 

Hemos avanzado un tramo importante en el proceso de sensibilización y compromiso con la necesidad de renovación de nuestra Iglesia, queremos ser signo visible de comunión, participación y solidaridad. Nos anima la presencia de Cristo resucitado que camina a nuestro lado, para hacernos testigos de su amor, en conversión permanente y constructores del tejido pastoral necesario para ser y hacer comunidad a imagen de la Trinidad, expresión de una Iglesia en misión permanente.

 

En esta oportunidad y con motivo de celebrar la fiesta de Pentecostés les convoco muy fraternalmente para que nos congreguemos a nivel arquidiocesano con nuestra amada Chinita  el día sábado 22 de Mayo en la plazoleta de la Basílica de 6:00 p.m a 12 p.m. Así, acompañados por nuestra Madre María, en el contexto del año jubilar chiquinquireño al conmemorar los 300 años de su aparición, invoquemos juntos la acción del Espíritu Santo, por la paz de Venezuela, por la renovación permanente de nuestra Iglesia y  por la fidelidad en la vivencia de la vocación ministerial de nuestros pastores, en el contexto del año sacerdotal.

 

La invitación es para que oremos en comunidad por estas intenciones muy especialmente  y con gran disposición a la acción del Espíritu que se revela en la Comunidad unida y reunida todos participemos: sacerdotes, diáconos, vida consagrada, seminaristas, laicos,  instituciones, grupos y movimientos apostólicos que hacen vida en nuestra Arquidiócesis. Les propongo que en todas las parroquias se realice la novena al Espíritu Santo y de esta manera nos preparemos para celebrar juntos este gran acontecimiento.

 

Adjunto material de apoyo que nos ayude en la convocatoria del Pueblo de Dios (afiches) agradezco la contribución voluntaria que puedan hacer para solventar los costos de su publicación. En la convocatoria brindemos especial atención a los hermanos y hermanas más alejados de la parroquia para que también se sientan llamados por Dios a integrarse y a participar de esta celebración que nos renueva y fortalece, para ello utilicemos todos los medios de comunicación,  institucionales (prensa, radio televisión, internet)  y parroquiales  (ej: la carta a los cristianos) y otros instrumentos pastorales que a bien tengamos para animar y convocar.   

 

La Virgen de Chiquinquirá continúe guiando nuestros caminar hacia la reconciliación, la fraternidad y la Comunión.  

 

Con mi oración y afecto

 

Mons Ubaldo Santana Sequera

Arzobispo de Maracaibo

Acerca de secatmaracaibo

Arquidiócesis de Maracaibo
Esta entrada fue publicada en Arquidiocesana. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s