Biografía de Mons. Dr. Domingo Roa Pérez

   

Biografía de Mons. Dr. Domingo Roa Pérez

 

Nació en el Cobre, Municipio Vargas, del Estado Táchira, el día 21 de Febrero de 1915. Hijo legítimo de Don Quiterio Roa y Doña Juana Pérez de Roa.

 

Estudió su instrucción elemental en su ciudad natal y en Pamplona Colombia: Ingresa al Seminario el 1 de octubre de 1929 bajo la mano paternal de Mons. Tomas San Miguel, hasta el 13 de julio de 1934, en septiembre ingresa al Seminario Interdiocesano de Caracas donde realiza estudios de Filosofía  y Teología. Recibió la ordenación Sacerdotal el 12 de abril de 1941 de manos del Excelentísimo Mons. Luis Traglia, al día siguiente celebra su primera Misa.

 

El 30 de Marzo de 1951 es designado Vicario General de la Diócesis de San Cristóbal, labor que realiza el hasta el 3 de octubre cuando es electo por el Papa Pio XII, Obispo de Calabozo. Es consagrado por el Sr. Nuncio Mons. Rafael Forni, en la misma Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Coromoto. El 16 de enero de 1961 fue electo como quinto obispo de la Diócesis de Maracaibo, de la que tomó posesión canónica el 11 de Marzo de 1961.

 

El 11 de Febrero de 1993 entrega la Arquidiócesis de Maracaibo al segundo Arzobispo Mons. Dr. Ramón Ovidio Pérez Morales.  En 1994 es nombrado Administrador Apostólico de la naciente Diócesis de El Vigía-San Carlos del Zulia, la cual funda, organiza y prepara para ser entregada a su II Obispo Mons. William Delgado Silva.  En junio de 1999 regresa a Maracaibo y es nombrado por el Administrador Apostólico Mons. Tulio Manuel Chirivella, Vicario General de la Arquidiócesis, cargo con el cual muere el 01 de enero del año 2000, después de haber inaugurado el Jubileo del Año 2000.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

About these ads

Acerca de secatmaracaibo

Arquidiócesis de Maracaibo
Esta entrada fue publicada en Arquidiocesana. Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a Biografía de Mons. Dr. Domingo Roa Pérez

  1. Jose Antonio Pulido dijo:

    Quisiera agregar otro dato a la biografía de Monseñor Domingo Roa Pérez, el 5 de diciembre de 1943, Monseñor Doctor Rafael Arias Blanco le dio su primera parroquia eclesiastica, se trata del pueblo de San José de Bolívar, y se le recuerda como el primer parroco de este pueblo tachirense de montaña.

  2. esteban polanco dijo:

    fui fiel admirador de sus conocimientos y enseñansa una persona ejemplar y siempre lo recuerdo y cada vez que voy a la catedral lo extraño

  3. JOSE DARIO OCHOA dijo:

    Tambièn Monseñor ROA PEREZ, fuè Cura Parroco de la Iglesia SAN ANTONIO y COROMOTO èsta ùltima en el BARRIO OBRERO DE SAN CRISTOBAL.

  4. yorgelis fuenmayor dijo:

    si es así

  5. michell vargas dijo:

    quien fundo mi escuela ta bueno

  6. Herliz dijo:

    Me alegro de esto

  7. arianna dijo:

    hola vuena noche como esta

  8. Mary Luz de Perea dijo:

    Trabajé durante 28 años en una de sus escuelas ” Don Cecilio Acosta ” y le doy gracias a Dios por ello… Lo conocí en persona ya que compartió con nosotros como la persona más sencilla del mundo…Dios lo tenga en la gloria.

  9. dionel dijo:

    necesito los pensamientos los valores todo eso qien podria publicarlo y dejar la url porfavor gracias

  10. anonimus dijo:

    el fundo mi colejio

  11. monseñor fue y es en el cielo un hombre bueno y siempre lo sera el fundo mi escuela y es un agradesimiento muy grande toda la vida le voy a agradecer por cosa tan buena gracias monseñor domingo roa perez

  12. War War Wer dijo:

    Nunca dejen de mirar las estrellas

  13. freidymarian dijo:

    DIOS MI ESCUELA LA FUNDO EL

  14. yo estudio en la escuela U.E.Arq Madre Elisa Jaramillo que fundo monseñor domingo roa perez y el fue un gran honbre y estoy orgullosa de estudiar ay

  15. naidelyn valeria dijo:

    Yo estudi en U.E madre candelaria de san jose quien lo fundo un gran hombre monseñor domingo roa perez gracias a el hay grandiosas escuelas arquidiocesanas donde nos enseñan muchas cosas la fe el amor al projimo la humildad el respeto a decir la verdad todo monseñor DOMINGO ROA PEREZ UN GRAN FUNDADOR :)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s